Energías Renovables
Blog
|
Inicio
|
Contacto
|
Mapa del Sitio
|
Español
|
English
Nowa | Energías Renovables
Nowa - Energía Renovables
Nowa Servicios Energías Renovables Novedades Contacto

> NOVEDADES

 

21.07.2008 - NEUQUÉN: “Impulsan la Generación de Energía Geotérmica” / LA MAÑANA DEL SUR (NEUQUÉN - ARGENTINA) La localidad de Caviahue-Copahue procura explotar y explorar este verano los alcances de la energía geotérmica que subyace en sus inmediaciones para abastecer al Sistema de Interconexión Nacional. El intendente Rigoberto Ramírez afirmó que hay empresas internacionales interesadas en la explotación de este recurso y que se espera que las mismas presenten su proyecto en los próximos meses para su consideración. El aprovechamiento de este recurso surge de la necesidad de generar más energía, en un contexto nacional francamente crítico. “Según estudios realizados, se pueden llegar a generar hasta 6 megavatios por día”, advirtió Ramírez. Y agregó: “En una primera etapa podría instalarse una planta que genere 15 megavatios y cuando se consolide, incrementar su capacidad de generación”. Ramírez reconoció, además, las ventajas de aprovechar este recurso con fines energéticos. “Es energía renovable, no contaminante y de bajo costo porque no requiere mucho mantenimiento”, sostuvo. No sólo podría coadyuvar con el Sistema Interconectado Nacional sino que también podría ser utilizado como sistema de calefacción en Caviahue-Copahue. La experiencia piloto fue realizada en el año 2000, cuando se instaló un vaporducto en la zona de las lagunas Las Mellizas. Este llega hasta Copahue, tiene 3 kilómetros de lago. Y se encuentra en desuso. No obstante, en su momento, la experiencia fue óptima: proveía de calor a las calles de Copahue para demorar el invierno.

 

NUEVA INICIATIVA LATINOAMERICANA PARA EL DESARROLLO DE ENERGÍA EÓLICA. Acuerdo marco entre la Asociación Argentina de Energía Eólica, la Asociación Latinoamericana de Energía Eólica y Nowa Consultora Latinoamericana de Energías Renovables.

 

Buenos Aires, 16 de mayo de 2008. Con el objetivo de lograr una mayor integración y cooperación internacional en materia de energía eólica para América Latina la AAEE, LAWEA y Nowa han firmado el pasado 8 de mayo un convenio marco para promover la prestación de servicios mutuos en el ámbito de sus competencias.

 

Se establece de esta manera, que la AAEE prestará sus servicios de asesoramiento en lo relacionado al intercambio de tecnologías y transferencia de conocimiento mientras que Nowa brindará su asesoramiento en materia de asuntos regulatorios y gubernamentales a efectos de establecer el marco legislativo necesario que facilite el desarrollo de las energías renovables en particular la energía eólica en la Argentina y América Latina.

 

Con el trasfondo de la designación del Prof. Dr. Ing Erico Spinadel como director del área de Cooperación Internacional de LAWEA, la instrumentación de este convenio y la consolidación de esta alianza significa el inicio de una tarea conjunta en pos de la promoción de la energía eólica a través de educación, divulgación, defensa e iniciativas de integración en la región y el impulso del uso de una energía limpia, ilimitada y renovable con el fin de mejorar la calidad de vida de Latinoamérica y el mundo.

 

 

REESTRUCTURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍA EÓLICA. Acuerdo entre AAEE y Nowa - Consultora de PR en Energías Renovables.

 

Buenos Aires, 21 de abril de 2008. Con motivo de su reestructuración, la Asociación Argentina de Energía Eólica ha seleccionado a NOWA – consultora especializada en Energías Renovables - para llevar adelante sus relaciones institucionales.

Instrumentando su decisión a través de un Acuerdo firmado el pasado mes de marzo, la AAEE comienza una nueva etapa de crecimiento y reactivación con el objetivo de renovar su imagen institucional.

 

NOWA proveerá un servicio de consultoría externa por medio del cual se articularán todas las actividades referidas al posicionamiento e imagen de la Asociación y tendrá a su cargo todas las actividades comerciales y de consultoría que surjan del ámbito de actuación de la AAEE.

 

Esta alianza constituye el inicio de un trabajo conjunto entre ambas entidades y tiene como objetivo último la promoción, el desarrollo y la propagación de iniciativas de energía eólica en la Argentina y Latinoamérica.


 

> NOVEDADES

> ENLACES RELACIONADOS

21/07 “Impulsan la Generación de Energía Geotérmica”.La localidad de Caviahue-Copahue procura explotar y explorar este verano los alcances de la energía geotérmica que subyace en sus inmediaciones para abastecer al Sistema de Interconexión Nacional. Ver más >

 

16/05 Nueva Iniciativa Latinoamericana Para El Desarrollo De Energía Eólica. Acuerdo marco entre la Asociación Argentina de Energía Eólica, la Asociación Latinoamericana de Energía Eólica y Nowa Consultora Latinoamericana de Energías Renovables Ver más > 

17/04 Reestructuración de la Asociación Argentina de Energía Eólica. Acuerdo entre AAEE y Nowa - Consultora de PR en Energías Renovables. Ver más >

Blog >

 

Nowa >
 
Servicios >

 

Quiénes somos >


D. Elcano 884, Acassuso,
San Isidro. B1641AYJ
T. +5411 4798-9344
Buenos Aires. Argentina
E. info@nowaenergias.com
www.nowaenergias.com
Crea conciencia. Impulsa el cambio.
Promueve el desarrollo para un futuro limpio y sostenible.
Grow now. Go Nowa

 
© Nowa Energías. Todos los derechos reservados.

Diseño Gráfico y Funcional:
Gorricho. Diseño.